20 abril, 2009

1ª EDICION PERIODICO GRANSABERIANO 2009



















NUESTRO PERIODICO GRAN SABERIANO UNA OPORTUNIDAD DE CRECER.












EDICION: SANDRA PATRCIA HOYOS ARDILA.












CUERPO DOCENTE Y ESTUDIANTILGRAN SABERIANO.
















































EDITORIAL
Por Mario Ricardo García Sedano
Rector.-

Marzo de 2008
EDITORIAL






NO ES UN POSTRE CUALQUIERA.
Estamos navegando por tiempos muy importantes; desde la globalización de los mercados, la revolución de las comunicaciones el intercambio de conocimientos, hasta las buenas intenciones de nuestros estudiantes, y la importancia de las nuevas disciplinas para alcanzar hábitos e ideales que nos conduzcan al logro de nuestros objetivos. Este preámbulo debe llevarnos a tomar decisiones en equipo, es así como solicitamos el esfuerzo mancomunado de Directivos, Profesores, Estudiantes Padres y/o acudientes para que al unísono saquemos la mejor empresa que se haya conocido que es la proyección de nuestros hijos. Es muy triste como hemos dejado solos a los maestros; en muchos de los casos dejamos hijos en el colegio como sitio sólo de guardería sin importar quiénes son sus amigos, si asisten y cumplen con su deberes desconociendo totalmente que el postre se debe partir en tres porciones: 40% para los estudiantes, 30% para la familia, 30% el colegio, si logramos lo anterior y en especial la familia cumple con su parte; no tendríamos que perder tiempo y dinero en lamentaciones y culpas. Es muy sencillo cuando verdaderamente lo deseamos, tratar con mucha exigencia y gran amor a nuestros hijos. Señor padre de familia, ¿usted sabe verdaderamente si su hijo asiste puntualmente a clases, tiene sus cuadernos al día, cumple con los compromisos, tareas, el libro de lectura, los útiles y textos; le hemos dado la importancia que se merece?

Hoy más que nunca debemos volver a retomar los hilos conductores que nos lleven por el camino del trabajo en equipo donde los padres, estudiantes y colegio, tengamos una comunicación sincera, demostrando un profundo deseo por la formación integral empezando por los valores como fundamento de vida; eso sí sin disciplina, deseos de superación y apoyo en los hogares los esfuerzos del colegio no serán suficientes toda vez que los nuevos desafíos del mundo actual son los de crear en los niños, niñas y jóvenes personas con hábitos e ideales muy grandes, lideres competentes y creativos. Es hora de tomar los senderos del amor por el trabajo y el cumplimiento para mantenernos y porque no mejorar los excelentes resultados obtenidos en las pruebas SABER, COMPRENDER Y EXAMENES DEL ICFES, estos ideales los podemos lograr con el decidido y mancomunado apoyo de toda la comunidad Gransaberiana. Sin escatimar esfuerzos.




































































UN AGITADO DÍA DE LA MUJER
Por: Norberto Romero y Elena Amaya
Comité de Democracia y Convivencia Escolar








En una no muy reñida contienda electoral, se debatieron el día 6 de marzo las candidatas a la presidencia escolar así como a la personería para el periodo 2009 – 2010 en el Instituto El Gran Saber. Esta elección se ha convertido a diferencia de lo que ocurre normalmente en el país en una verdadera contienda en donde el mal llamado sexo débil ha estado alzando las banderas por más de cinco años.
En un comienzo los candidatos Edwin Barbosa y Robinson Galeano del grado once aliados de forma especial con otros jóvenes de grado décimo, buscaron mermar la fuerza con que la plancha de Angie Hernández – Yudy Gutiérrez y la de Lizeth Martínez – Angie Polania arrasaban no solo por su simpatía, sino por la seriedad que las estudiantes venían mostrando desde tiempo atrás, situación que permite pensar que con el tiempo se ha madurado en la importancia de saber tomar decisiones sobre todo cuando son los intereses del grueso de los estudiantes los que están en juego. En la anterior contienda (2008), la dupla Natalia Rodríguez Karen Ovalle en reñida campaña permitió alzarse con el triunfo, y a lo largo del año mostraron un compromiso con las promesas que habían hecho en su campaña, lo que sin dudas ha mostrado un camino a seguir en la medida que sin prometer el cielo y la tierra, permitieron hacer entender el verdadero sentido del liderazgo en la Institución.
La jornada del 6 de marzo transcurrió de forma no muy bien planeada en la medida que se cruzaron la elección de personeros y presidente escolar, con la celebración del día de la mujer, pero como ya se había dicho, esta fue una verdadera jornada en la que el mal llamado sexo débil fue homenajeado hasta con los resultados en las urnas.
Es desde ahora una invitación para que las dos estudiantes ganadoras del favor de los estudiantes estén a la altura de la responsabilidad que se les puso en hombros y sobre todo para que con el acompañamiento de todos los estudiantes adeptos o no, podamos llegar más lejos de lo que Natalia y Karen lograron el año anterior. Animo; buen viento y buena mar para Angie Hernández y Yudy Gutiérrez este año que se inicia.





NUESTRA PERSONERA Y LAS ELECCIONES









ANGIE HERNANDEZ GRADO ONCE

La nueva personera del IGSA, hizo su juramento de su cargo el día 6 de marzo, frente a la comunidad educativa.




Los estudiantes asistieron en forma masiva a las urnas para elegir a los estudiantes que los representaran en el 2009.


Los candidatos a los cargos tuvieron tiempo para hacer campaña política en todos los grados, donde dieron a conocer sus propuestas.

Los candidatos a los cargos tuvieron tiempo para hacer campaña política en todos los grados, donde dieron a conocer sus propuestas.