23 febrero, 2007

MEDIOS DE COMUNICACION Y EMISORA

Medios de comunicación interna
Artículo 68. Emisora
La institución contará con una emisora pública que funcionará en los horarios de descanso. Será dirigida por una persona encargada y podrán hacer parte de ella todas las personas de la comunidad educativa previo cumplimiento de las normas establecidas por la misma. Su función será la de informar sobre actividades, culturales, deportivas, recreativas, proyectos al igual que ayudar en el conocimiento a través de temas generales, datos de interés y demás asuntos que puedan contribuir en el mismo. Al mínimo se generará contaminación auditiva, seleccionando la música.
Artículo 69. Periódico
El departamento de humanidades de la institución será el encargado de editar, y establecer las normas del periódico de la institución. La comunidad educativa estará comprometida, de hacer parte en publicaciones previo cumplimiento de los requisitos por parte del departamento. Su finalidad será la de fomentar los valores bases de nuestra institución, informar a la comunidad educativa en general, crear espacios de interés y esparcimiento. Su publicación será de carácter mensual en fechas acordadas y difundidas. Su valor se dará de acuerdo a los costos de producción, sin ánimo de lucro.
Artículo 70. Murales
La institución contará con un mural general, su uso se dará por cursos estableciendo un valor a trabajar semanalmente y que será acorde con las izadas de bandera. Los estudiantes del curso que tenga asignado el mural podrán establecer el mensaje que quieran en el mismo de manera democrática y participativa pero siempre respetando el valor que se les asigno. En cada salón o sala especializada se podrán establecer murales donde se establezcan diferentes tipos de información, opinión o sugerencias, dirigidos por el director de grupo o un estudiante encargado.
Artículo 71 Buzón de sugerencias
La institución establecerá en un lugar de acceso público y visible un buzón de sugerencias donde se podrán depositar, todas las opiniones, acuerdos, o desacuerdos, de forma personal o anónima, que se tengan, de cualquier estamento, o persona de la institución siempre con el debido respeto que fundamenta nuestra institución. Mensualmente se publicarán las respuestas a las sugerencias del buzón, previa reunión de consejo directivo, coordinadores de convivencia, académico y orientadores, a través de una cartelera mural ubicada en Coordinación. .

No hay comentarios: