23 febrero, 2007

Pautas de comportamiento en relación con el cuidado del medio ambiente escolar

CAPITULO III
Pautas de comportamiento en relación con el cuidado del medio ambiente escolar

Como estudiante Gransaberiano tengo derecho a:

Artículo 18. Ambiente
Permanecer en un ambiente libre de contaminación: auditiva, visual, y atmosférica, en pro de un ambiente favorable para un adecuado desarrollo integral.
Artículo 19. Zonas recreativas
Poseer zonas de recreación, que tengan sitios específicos para otras formas de vida que contribuyan con el bienestar general, con plantas, acuarios y demás lugares. Firmar convenios o nodos con instituciones, con la junta de Acción comunal para el préstamo de los campos deportivos que poseen
Artículo 20. Condiciones de aulas
Disfrutar de aulas debidamente iluminadas y ventiladas, libres de humedades o cualquier tipo de contaminación que se pueda presentar. Como estudiante me asiste el derecho de ser veedor, en bien propio y de mi comunidad.
Artículo 21. Conocer el proyecto de Ecología y Medio Ambiente
Conocer y participar activamente en el proyecto de ecología y medio ambiente, como parte de su formación integral, y de acuerdo con su programación bimestral.

Parágrafo: El incumplimiento de cualquiera de estos derechos, se debe dar a conocer siguiendo lo establecido en el capítulo VII del presente manual.

Como estudiante Gransaberiano tengo el deber de:

Artículo 22. Preservación de la vida
Preservar todas las formas de vida existentes en la institución contribuyendo a su cuidado y conservación.
Artículo 23. Contaminación
Evitar cualquier forma de contaminación que interfiera con un buen ambiente escolar, (contaminación auditiva, visual, atmosférica).
Artículo 24. Uso del agua
Favorecer el buen uso del agua evitando su desperdicio y mala utilización, en pro de la conservación de la vida en todas sus formas. Cuidar el entorno manteniéndolo libre de basuras, colaborando con el buen manejo de las canecas respectivas para los diferentes desechos, siendo ejemplo de orden y aseo en el lugar que nos encontremos, es muy pertinente recordar, que la tala de los bosques, el arrojar desecho, especialmente en las cuencas y sus alrededores, ha contaminado tanto que cada día se pone más en riesgo las reservas del preciado liquido.
Artículo 25. Apoyo a proyectos
Apoyar las actividades propuestas por el proyecto de ecología y medio ambiente, colaborando con su buen desarrollo.

Parágrafo. El incumplimiento de los artículos 22, 23, 24,25 son considerados faltas graves cuando se realicen de forma premeditada. El procedimiento para solucionar los conflictos presentes se hará según parámetros establecidos en el capitulo VII del presente manual.

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