23 febrero, 2007

USO Y CONSERVACION DE BIENES PERSONALES Y FISICOS

CAPITULO II
Uso y conservación de Bienes personales y físicos

El estudiante Gransaberiano tiene derecho a:

Artículo 9. Carné estudiantil
Recibir el carné estudiantil durante las dos primeras semanas de inicio de clases, como instrumento fundamental para acceder a todos los recursos físicos disponibles en la institución. Dicha expedición se encuentra a cargo de la Secretaría Académica.
Artículo 10. Aula y pupitres
Recibir pupitre, asiento y aula de clase, inventariado con los elementos necesarios para el buen desempeño académico brindando la seguridad y comodidad necesaria que permita la buena marcha de todas las actividades escolares evitando posibles accidentes, cualquier daño o deterioro fortuito debe ser informado a coordinación de convivencia por lo menos el día siguiente de lo contrario deberá reparar el daño el responsable; los pupitres, paredes y demás muebles y enseres deben quedar en perfecto estado de conservación antes de iniciar el receso escolar,( bajo la responsabilidad del director de curso).
Artículo 11. Acceso a salas y ayudas audiovisuales
Utilizar todos los elementos disponibles para un buen desarrollo en cada uno de los procesos formativos, tales como: laboratorios, sala de inglés, sala de sistemas, ayudas audiovisuales, sala de deportes, Biblioteca, biblio.-bancos, y demás dependencias de apoyo teniendo en cuenta los requerimientos específicos para su utilización, consignados dentro del respectivo Manual de funciones, es deber del encargado hacer conocer el reglamento. Será responsabilidad del docente que la solicito entregarlos en perfecto estado.
Artículo 12. Útiles escolares
Poseer los útiles escolares mínimos requeridos por parte de la institución y proporcionados por los padres de familia o acudiente, por más tardar dos semanas después de iniciadas las clases, estos mínimos serán de carácter obligatorio.
Artículo 13. Información de proyecto de Prevención de Desastres
Estar informado y participar activamente en el proyecto de prevención de desastres, a través de la programación consignada en este, como evacuacuines, simulacros, entre otras, teniendo en cuenta, que prevenir siempre será prioridad de la gente de éxito. Quien obstruya o dificulte los simulacros, charlas o cualquier actividad que contribuya con la prevención de desastres será considerada como falta gravísima.

Parágrafo: El incumplimiento de cualquiera de estos derechos, se debe dar a conocer siguiendo lo establecido en el presente manual.

El estudiante Gransaberiano tiene el deber de:

“A deber cumplido derecho adquirido”
Artículo 14. Uso del carné
Portar el carné y hacer uso adecuado del mismo dentro de las instalaciones del colegio. En caso de perdida reportarlo a la secretaria académica para que se pueda expedir el duplicado.
Artículo 15. Daños a personas o enseres
Responder por los daños ocasionados de forma voluntaria o involuntaria a: personas, muebles, materiales, libros, laboratorios, o cualquier otro elemento de la institución, asignado o prestado en un plazo no superior a 10 días hábiles después de ocasionado el daño, informando oportunamente a coordinación de convivencia, por parte del encargado de la dependencia, o el profesor conocedor del caso, si en el plazo dado no se repara el daño se citará al acudiente para que responda por su hijo.
Artículo 16. Uso de útiles escolares y cuaderno viajero.
Mantener en buen estado los útiles escolares, llevar organizados y al día sus cuadernos evitando arrancar hojas, presentarse a las clases con los útiles indispensables requeridos para el normal desempeño de las mismas. Sin materiales de trabajo no podrá estar en clase y se hablará con el acudiente para evitar que él pierda la motivación y el amor por el trabajo. El cuaderno viajero será parte fundamental, tanto para la institución como estudiantes y padres de familia toda comunicación debe estar allí registrada con sus respectivas firmas

Parágrafo.

No hay comentarios: