23 febrero, 2007

OBJETIVOS DEL PEI


OBJETIVO GENERAL PEI
Desarrollar el proyecto educativo institucional a partir de una sólida formación académica, orientada desde el currículo (planes de estudio, proyectos institucionales y corriente pedagógica), buscando la formación de hombres y mujeres íntegros en su desarrollo humano, críticos, analíticos y conocedores de sí mismos, que contribuyan al fortalecimiento de los valores en la sociedad colombiana, evidentes en el ejemplo de vida de sus egresados

Ejecutar y desarrollar el PEI “Por la práctica vivencial de los valores como fundamento de vida”; enfocado hacia la búsqueda de la formación hombres y mujeres íntegros en su desarrollo humano; críticos-analíticos conocedores de sí mismos capases de trabajar en equipo, que contribuyan al fortalecimiento de los valores en su contexto social y cotidiano, a través de una sólida formación académica en sus egresados, orientada desde el currículo, planes de estudio, proyectos, corriente pedagógica e integración y/o articulación con otras entidades .

OBJETIVOS ESPECIFICOS PEI.
Promover el proceso de desarrollo del pensamiento mediante la aplicación de la pedagogía conceptual, que permita la apropiación y transformación del entorno político, social, económico y cultural.
Crear unas condiciones académicas que fomenten el fortalecimiento de los valores a través de unos planes de estudios claros y concretos, involucrando a partir de octavo una formación profesional y para que los egresados se proyecten a la educación superior.
Generar a partir de los proyectos de ley una base para la solución a conflictos escolares fundamentados en el conocimiento y puesta en práctica de los valores, estableciendo los alcances y limites de los deberes y derechos fundamentales en la vida escolar, formulados en el manual de convivencia, para proyectar dichas normas hacia el entorno social de la nación.
Incentivar la práctica de actividades extracurriculares de participación para todos los estamentos de la institución, generando espacios de reflexión crítica y analítica, basados en la participación y comunicación oportuna de la gestión educativa, a través del accionar de los diferentes comités, encabezados por el Comité Paritario.
Dinamizar estrategias que orienten procesos de convivencia y disciplina en los estamentos de la comunidad educativa mediante encuentros, trabajo en equipo en todas las asignaturas, talleres lúdicos, y capacitación que complemente el crecimiento y desarrollo humano.
ofrecer a la comunidad que lo requiera, educación, formal en preescolar, básica primaria básica secundaria, mediano, formal y formal de adultos, con miras a elevar la calidad de vida de nuestra comunidad educativa y circundante, para que así se ocupe el tiempo libre, en actos productivos y dignificantes.
Facilitar los espacios para capacitar a los docentes y directivos en búsqueda de la articulación de estructuras curriculares SENA, con el objeto que los estudiantes encuentren nuevas expectativas para su autosostenimiento.
impulsar en el desarrollo de todas las actividades gransaberianas los valores, el amor, la disciplina y la exigencia para el logro del éxito colectivo.

No hay comentarios: